La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado el proyecto de renovación de la Glorieta de Arabial, que consistirá en la construcción de un parque infantil moderno y accesible. La iniciativa se enmarca dentro del I Plan de Embellecimiento de plazas, parques y jardines, anunciado durante el debate del Estado de la Ciudad. En total, el plan prevé la transformación de 18 plazas para convertirlas en espacios "más verdes, saludables, amables y cómodos para el ciudadano".

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Urbanismo, Obra Pública y Licencias, con la colaboración de los departamentos de Mantenimiento y Limpieza, llevará a cabo esta reforma. Hasta ahora, la glorieta solo contaba con un pequeño parque con un columpio y suelo de césped artificial. Con este nuevo proyecto, se dotará a la zona de un espacio lúdico inclusivo con equipamiento moderno.
Características del nuevo parque infantil en Glorieta de Arabial
El diseño del nuevo parque infantil en la Glorieta de Arabial incluye:
- Un columpio con doble pórtico, con cesta, asiento plano y un asiento adaptado.
- Zona de juego para edades tempranas, con tobogán y rampa de acceso inclusiva.
- Balancines con paneles laterales para mejorar la inclusividad.
- Un gran juego con capacidad para 70 niños, que incorpora elementos de trepa, toboganes, paneles sensoriales y de manipulación.
- Plataforma rotatoria y un elemento de juego con túnel de gateo.
El pavimento de la zona será de caucho amortiguante, con diferentes colores e incorporación de juegos clásicos como la rayuela.
Plazos de ejecución del nuevo parque infantil en Glorieta de Arabial
Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, tras los cuales la Glorieta de Arabial se convertirá en una de las principales zonas infantiles accesibles de la ciudad.
Además, dentro del plan de mejora del eje Palencia-Arabial, la ciudad proyecta la plantación de 2.500 nuevos árboles.
