PROVINCIA

Emproacsa terminará el año con pérdidas de 10,5 millones

La actuación excepcional de la zona norte habría que cuantificarla en torno a los 3,5 millones

Onda Cero Córdoba | María Luisa Hurtado

Córdoba | 20.10.2023 15:04 (Publicado 20.10.2023 15:02)

Emproacsa terminará el año con pérdidas de 10,5 millones
Emproacsa terminará el año con pérdidas de 10,5 millones | Comunicación diputación de Córdoba

La empresa provincial de aguas, Emproacsa, terminará el presente ejercicio 2023 con pérdidas que ascienden a 10,5 millones de euros, según las previsiones que ha adelantado el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes.

Fuentes ha informado de las cuentas de la empresa durante los años 2021 y 2022, cuando Emproacsa terminó ambos ejercicios contables con 1,9 millones de euros de pérdidas en 2021 y con 6,4 millones en 2022; este año se prevé que esas pérdidas se contabilicen a 31 de diciembre de 2023 en 10,5 millones de euros.

Salvador Fuentes ha especificado que “solamente la actuación excepcional de la zona norte habría que cuantificarla en torno a los 3,5 millones de euros; el resto de las pérdidas viene justificado por el incremento en materia energética, en el consumo de reactivo y de los tratamientos que se están dando como consecuencia del agua bruta que se recibe en peores condiciones y eso genera una serie de costes”.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a que “esta es la situación que nos hemos encontrado en Emproacsa, con pérdidas sucesivas sin que se hayan puesto sobre la mesa medidas”.

Fuentes ha asumido “el compromiso de dotar a esta empresa de músculo suficiente para que continúe desarrollando su labor de una manera más eficaz y eficiente; y siga posicionándose como un referente en el sector del agua”.

“Vamos a volcar nuestros esfuerzos para salvar Emproacsa y para que su gestión siga siendo pública, garantizando la prestación de un servicio público y de calidad a la ciudadanía”, ha concluido Fuentes.