DETENCIONES

Detenidas cinco personas acusadas de robar 80 gallos de pelea en Posadas

Los utilizaban en peleas clandestinas o los vendían en el mercado negro.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 30.01.2023 14:26

Detenidas cinco personas acusadas de robar 80 gallos de pelea en Posadas
Detenidas cinco personas acusadas de robar 80 gallos de pelea en Posadas | Comunicación Guardia Civil

La Guardia Civil ha culminado la operación “Orejilla Blanca” que ha conseguido desarticular una organización delictiva que se dedicaba a robar gallos de pelea.

Se ha detenido a cinco personas acusadas de sustraer 80 de estos ejemplares en la localidad de Posadas. Los detenidos-tres mujeres y dos hombres- tienen entre 29 y 39 años y son vecinos de la localidad malena.

Los agentes de la benemérita comenzaron la investigación a raíz de las denuncias presentadas por los perjudicados y socios de la Federación Andaluza de Defensores del Gallo Combatiente Español, quienes sufrieron durante el mes de diciembre una oleada de robos, todos en Posadas, donde denunciaron la sustracción de los 80 gallos de pelea, valorados en más de 63.000 euros.

Los datos obtenidos en la investigación por uno de los equipos ROCA de la Comandancia del Instituto Armado permitieron conseguir los indicios suficientes de la implicación en los robos de cinco personas, aficionados a la cría de estos animales.

Los presuntos ladrones accedieron a su interior, forzando para ello puertas y rejas de los corrales, sustrayendo así los gallos, para posteriormente usarlos en peleas clandestinas o venderlos en el mercado negro.