Ante las oscilaciones de precios en los mercados

Cajasur recomienda asegurar las cosechas

Cajasur apoya a los olivareros con líneas de financiación muy ventajosas y recomienda asegurar las cosechas

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 21.11.2021 20:03

Olivar andaluz
Olivar andaluz | Creative Commons

Cajasur facilita a los olivareros de la región una financiación para su circulante, que sea competitiva en precios, y que proporcione liquidez a sus explotaciones haciendo frente a las oscilaciones de precios en los mercados. Para ello, pone a su disposición más de 70 millones de euros para financiar la campaña.

De esta forma, Cajasur facilita la contratación de tres productos: anticipo de cosecha, préstamo campaña y confirming agrario, a productores de aceituna de almazara y/o verdeo. De este modo, el agricultor puede buscar la mejor coyuntura de venta, al tener cubiertas sus necesidades de tesorería, y poder hacer frente a las oscilaciones de precios en los mercados.

Además, el servicio agrario de la entidad andaluza aconseja la idoneidad de suscribir un seguro agrario para hacer frente a fenómenos climatológicos adversos, poniendo a disposición un amplio abanico de seguros dependiendo del cultivo: olivar, herbáceos, y frutos de cáscara, entre otros.

El seguro es la única protección para el profesional del campo que le proporciona estabilidad y le garantiza unos ingresos mínimos que dan continuidad a la actividad. Por este motivo, Cajasur oferta a cada agricultor el seguro más idóneo, y facilita la contratación de los mismos ofreciendo la posibilidad de financiar el pago de la prima.