SUCESOS

Localizados los cuerpos de los dos militares desaparecidos en un lago de Córdoba haciendo maniobras

Dos de sus compañeros han sido rescatados con síntomas de hipotermia.

Agencias

Córdoba | 21.12.2023 17:27 (Publicado 21.12.2023 14:26)

Buscan a dos militares desaparecidos mientras realizaban maniobras en un lago de Obejo
Buscan a dos militares desaparecidos mientras realizaban maniobras en un lago de Obejo | ejercito.defensa.gob.es/multimedia

Los agentes de la Guardia Civil especializados en búsquedas subacuáticas han localizado este jueves los cuerpos sin vidade los dos militares que desaparecieron a primera hora en un lago dentro de la Base de Cerro Muriano (Córdoba) durante unas maniobras.

Los dos militares que estaban siendo buscados tras unas maniobras nocturnas y habrían sido hallados sin vida, son un soldado natural de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla, y un cabo natural de Córdoba.

Al parecer, ambos militares habían ingresado en las Fuerzas Armadas recientemente, y se encontraban en el interior de un lago ubicado dentro de la instalación militar, en el término municipal de Obejo.

A primera hora, la Guardia Civil informó de la desaparición de los dos militares en las instalaciones que ocupa la Brigada Guzmán el Bueno (BRI X) durante un ejercicio acuático ejecutado cuando las temperaturas no superaban los 4 grados centígrados, hasta el punto de que otros miembros del Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2 tuvieron que ser atendidos tras sufrir de hipotermia.

Una vez se dio la alerta, al lugar se trasladaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para la búsqueda. También respondieron a la llamada de emergencia los Bomberos de Córdoba y personal del 061.