En Más de Uno

Vuelve Concert Music Festival: Chiclana y Cádiz vuelven a vibrar con la mejor música

Llega tras el parón por el coronavirus una de las citas referente de la música nacional con 30 conciertos y muchas sorpresas a Chiclana.

Jaime Álvarez

Cádiz | 13.05.2021 16:39

Una treintena de artistas de primer nivel se citarán durante el verano en Chiclana gracias al Concert Music Festival Sancti Petri: tras un año de parón por el coronavirus -aunque con el espíritu vivo gracias al Cabaret Festival- obligado para reformular el espectáculo, el Concert Music Festival vuelve con más fuerza y con el compromiso de ser, de forma oficiosa, la vuelta 'a la normalidad' pre pandemia con la primera gran cita musical de la provincia. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada provincial de Turismo, María Jesús Herencia, además del alcalde de Chiclana, José María Román, arroparon al impulsor, Rafael Casillas, en la presentación del evento en Sevilla.

"Estamos ante un evento cultural ya consolidado que supone un impulso a la oferta turística de Andalucía en un año clave para todos", ha señalado Marín. En esta nueva edición se darán artistas nacionales e internacionales como Sting, Raphael, Los Planetas y el Niño de Elche, David Bisbal, Loquillo, Manuel Carrasco o Ara Malikian. El vicepresidente ha resaltado el esfuerzo de la empresa organizadora y de las instituciones colaboradoras por celebrar esta edición "que atenderá a las medidas sanitarias en vigor en el momento de celebrar los conciertos y que contará con la colaboración de Cruz Roja Española en Cádiz". El consejero de Turismo ha augurado que el próximo verano será "el de la recuperación, el mercado empieza a moverse y tenemos datos que indican que Andalucía está muy bien posicionada frente a nuestros competidores y entre el 20 y el 30% de las reservas que se hacen en España las estaría captando nuestro destino".