Premios de la Confederación de Empresarios de Cádiz

VIAMED, galardonada por su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible por la CEC

Este año, los galardonados son 18 empresas y entidades de diversa índole, que han demostrado su dedicación a la sostenibilidad y a los ODS.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.10.2023 10:28

Joaquín Borge, Almudena Martínez y Javier Sánchez Rojas
Joaquín Borge, Almudena Martínez y Javier Sánchez Rojas | Onda Cero

Los Hospitales Viamed de Cádiz han sido galardonados por parte de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “por hacer de los ODS y su cumplimiento una estrategia de futuro a partir del diseño de Eviamed30”. El certamen, en su tercera edición, contó con Joaquín Borge, subdirector de mantenimiento de Andalucía para recoger el premio, además, desde la CEC escogieron el proyecto Eviamed30 como un ejemplo, de modo que Joaquín pudo explicarlo a todo el auditorio, donde habló no de todas las acciones que se están llevando a cabo en los diferentes hospitales para lograr el objetivo de cero emisiones.

El acto ha estado encabezado por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez. Javier Sánchez Rojas ha remarcado que «las empresas llevan años contribuyendo activamente a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Somos conscientes de nuestro papel dentro de la sociedad y de la necesidad de trabajar juntos para lograr los objetivos planteados en los ODS. Queremos destacar a las empresas que, a pesar de los obstáculos, continúan con su misión de sostenibilidad y compromiso con su entorno. Son un modelo a seguir y una inspiración para todos», ha añadido Sánchez Rojas. Por su parte, Almudena Martínez se enorgulleció del "músculo empresarial que contribuye a que la provincia avance, crezca, genere oportunidades y se adapte a los cambios", al tiempo que agradeció a las entidades reconocidas su "contribución al desarrollo y bienestar de la provincia".