En octubre

Vejer ya se prepara para celebrar el Día Internacional del Lomo en Manteca

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera celebra una reunión de coordinación para este importante evento gastronómico que se celebrará el 16 de octubre.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.09.2022 16:09

El alcalde de Vejer de la Frontera Manuel Flor, ha mantenido una reunión con los propietarios de las carnicerías de Vejer, Venta Pinto y Benjamín Colsa, experto en innovación, creatividad y cultura gastronómica, para coordinar los detalles para la celebración el próximo 16 de octubre, de una nueva edición del Día Internacional del Lomo en Manteca. Después de tres años sin celebrarse, vuelve este importante evento gastronómico, que une gastronomía y tradición.

Este año se incluyen varias novedades. El sábado 15 octubre, previo al evento, se celebrará un concierto y el domingo se podrá disfrutar de varías actividades completarías en las Murallas de La Segur. Además, el mismo domingo se llevará a cabo la celebración del Cross Popular, carrera en la que este año algunos de sus premios serán lomo en manteca. “Agradecer a todos su implicación e ilusión. Desde el Ayuntamiento de Vejer vamos a ofrecer toda la colaboración para que el 16 de octubre Vejer vuelva a triunfar”, ha asegurado el alcalde de Vejer de la Frontera al término de la rueda de prensa.