En Vejer

Vejer pedirá a la Diputación de Cádiz un parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Vejer ya le ha trasladado en varias ocasiones a Diputación la necesidad de dotar a Vejer de un parque de bomberos; al igual que han hecho en Conil, Medina, Tarifa y Benalup.

Onda Cero Cádiz

Vejer | 29.10.2021 18:23

Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera | Cádiz

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento solicitará, en el próximo pleno, un parque de Bomberos a la Diputación a través del Consorcio Provincial, como servicio esencial de prevención, extinción de incendios y salvamento que las Diputaciones tienen como competencia. El Ayuntamiento de Vejer ya le ha trasladado en varias ocasiones a Diputación la necesidad de dotar a Vejer de un parque de bomberos; al igual que han hecho en Conil, Medina, Tarifa y Benalup.

Desde el Ayuntamiento se aprobará la cesión de terrenos municipales para agilizar la instalación de dicho servicio en el municipio. “Vejer, con todas sus pedanías, necesita un parque de bomberos propio y no depender del existente en Conil, con el tiempo de desplazamiento hacia nuestro pueblo superior a los 15 y 20 minutos como se comprobado y sufrido en los últimos incidentes ocurridos”, afirma el Alcalde, Manuel Flor.