En Chiclana

Veintidós exposiciones coparán la programación del Museo de Chiclana este año

La delegada de Cultura destaca que “se trata de una programación pensada y estructurada, en la que el grabado tiene un peso específico, con protagonistas muy reconocidos y otros que se pondrán en valor”

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 21.01.2022 14:00

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado el programa de exposiciones del Museo para este 2022. Durante la presentación, la edil ha explicado que “se trata de una programación muy diversa, con un total de 22 exposiciones, lo que ha supuesto un trabajo muy importante por parte de Jesús Romero y de su equipo. Es una elaboración pensada y estructurada, en la que el grabado tiene un peso específico, con protagonistas muy reconocidos y otros que trabajan el grabado en la actualidad y que tienen un bagaje muy bueno”.

Además, Susana Rivas ha hecho un pequeño resumen lo que será esta programación para el presente año, destacando las exposiciones en las que los artistas y personajes chiclaneros serán protagonistas. “Por ello, quiero invitar a toda la ciudadanía a que acuda al Museo de Chiclana para que disfrute de cada muestra y de cada espacio, porque son exposiciones que responden a un trabajo muy elaborado”, ha señalado la delegada. Por su parte, Jesús Romero ha señalado que “el día de presentar estas exposiciones es hoy, porque hoy hace 20 años que entró en circulación el euro y le haremos un guiño a esto, con una muestra sobre los personas que le pusieron su rostro a la peseta. Todas las exposiciones están pensadas y programadas con un motivo y esta presentación también”.

Así pues, en estos momentos el público puede disfrutar en las salas de este espacio de ‘Un guiño a Murillo. Taller de dibujo y pintura Eqartis’ y de ‘De lo humano y lo divino. Una aproximación a la pintura barroca española, que estarán expuestas hasta el 13 de marzo, mientras que ‘El grabador grabado. A Goya en el 275 aniversario de su nacimiento’ estará abierta hasta el 13 de febrero.