Elecciones municipales 2023

Unión Portuense aspira a dar la sorpresa y ser gobierno en El Puerto a partir del 28M

El candidato de la formación, Javier Botella, analiza la actualidad electoral en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.05.2023 14:04

Unión Portuense aspira alto en estos comicios locales. De llegar con un concejal y conformar el grupo mixto en la ciudad aspira en estas elecciones a ser fuerza de gobierno en la ciudad de los cien palacios. El candidato a la Alcaldía, Javier Botella, ha asegurado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz con Jaime Álvarez que las sensaciones son "muy positivas".

El responsable de la formación junto al candidato Paco Belaustegui, ha recorrido varias de las calles de Barrio Alto para “conocer la verdadera realidad de El Puerto”. “Ya es hora de mirar por nuestros vecinos y vecinas; ninguna barriada sin futuro”, ha puntualizado Belaustegui. “Trabajaremos por el mantenimiento de los barrios a través del apoyo y fomento de las asociaciones vecinales (AAVV), el impulso de la participación ciudadana, la creación de parques infantiles, la seguridad ciudadana, la limpieza viaria, así como la mejora de calles, plazas y centros educativos”, ha explicado Botella.

En cuanto a algunas de las medidas concretas se detallan la puesta en marcha de un Plan de actuación municipal en barrios con el que “se podrán ejecutar obras con criterios objetivos”, a lo que ha sumado Paco Belaustegui “la puesta en marcha, paulatinamente, de nuevos centros cívicos en distintas zonas de El Puerto”.