En San Fernando

San Fernando tendrá piscina de verano: ya está listo el proyecto

Este equipamiento se ha diseñado como un complejo moderno, innovador y sostenible de algo más de 7.000 metros cuadrados que incluye varias piscinas, solárium, zonas de restauración y espacio para actividades deportivas y culturales

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 14.06.2021 19:22

El Ayuntamiento de San Fernando ya cuenta con el anteproyecto que define uno de los proyectos más esperados de esta legislatura y más demandados por la ciudadanía isleña: la nueva piscina al aire libre de verano que se ubicará en la Ronda del Estero. Esta actuación permitirá a la ciudad dar un importante salto de calidad en lo que se refiere a la oferta de equipamientos de ocio. En concreto, el complejo de piscinas se ubicará en la Ronda del Estero, entre calle Alsedo y Avenida Manuel de Falla, en una zona de la ciudad en la que existen suelos con potencial desarrollo de equipamientos y viviendas, y en un solar bien comunicado desde el punto de vista peatonal y rodado.

La ubicación elegida se enmarca en uno de los lugares con más proyección de la ciudad, donde la integración de la ciudad con el Parque Natural Bahía de Cádiz se está afianzando más, y en el que hay previstos espacios verdes en el PGOU. En esa línea, tal como pretendía el Gobierno municipal, el nuevo equipamiento será un espacio moderno, innovador y construido de forma sostenible, vinculado con un entorno natural único e inigualable en el que se enmarcan proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), como el Parque de la Magdalena, y con conexión con elementos singulares de primer orden como el Sendero del Carrascón y con Gallineras. El anteproyecto del complejo de piscinas al aire libre se divide en siete zonas fundamentales, que sumarán algo más de 7.000 metros cuadrados.

Tendrá piscina para adultos

En concreto, habrá un área de acceso y vestuarios donde se ubicará el control de acceso, la administración, los vestuarios y aseos masculinos y femeninos; también un área de personal, en la que se ubicarán los vestuarios y aseos de personal y monitores, almacén de material deportivo, así como otros programas asociados; el área de instalaciones, que se ubicarán en una zona centrada del complejo y de fácil acceso para el mantenimiento; el área de restauración y terraza, ya que se ha reservado una zona para las futuras instalaciones o concesionarios que deseen establecer su actividad (la ubicación elegida permite la conexión con una terraza asociada tanto en el interior del complejo de piscinas, como en el espacio urbano); en lo que respecta a la zona de baño, incluye las piscinas al aire libre y zona de tumbonas y solárium. El complejo incluye una piscina para adultos, una piscina infantil y zona de chapoteo y juegos de agua.

A lo anterior hay que añadir también la zona deportiva y cultural, un área destinada a otras actividades complementarias al baño, como son las actividades deportivas, culturales y de animación infantil. Por último, el resto de la superficie del complejo de piscinas se destinará a zonas ajardinadas con césped y caminos de acceso con pavimentos naturales y acabados con colores amables con el medio ambiente, además de zonas de sombra y de pérgolas. En definitiva, será un complejo para el disfrute de toda la familia, con servicios que confieran comodidad y calidad a este complejo innovador, incluso con hostelería que complete esta oferta de ocio para los isleños e isleñas. El anteproyecto también prevé que el complejo de la piscina de verano recuerde en su diseño las trazas de las antiguas salinas que en el pasado se ubicaban en la zona en la que se levantará el equipamiento, recuperando la presencia del agua y la naturaleza y su vínculo con el entorno natural. De esta forma, se introducirán elementos que rememorarán esas antiguas salinas y que, además, servirán para proteger esta instalación del viento de Levante.