En San Fernando

San Fernando remodelará la calle Padre José Neira, en la Barriada Bazán

El Gobierno local invertirá cerca de 50.000 euros en esta actuación, enmarcada dentro del programa de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 23.03.2022 17:08

La calle afectada, en una foto de archivo
La calle afectada, en una foto de archivo | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento destinará cerca de 50.000 euros para acometer la remodelación de la calle Padre José Neira, ubicada en el barrio de la Bazán. La obra, con un plazo de ejecución de tres meses, saldrá a licitación próximamente. La calle Padre José Neira comunica la carretera de La Carraca con la calle Eume. En ella se encuentra ubicada una parada del autobús urbano que presenta un gran deterioro tanto en la zona de la calzada viaria como en la zona del acerado. También se encuentra en mal estado el aparcamiento existente justo al lado de la parada del autobús.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que esta actuación dotará de mayor amplitud al acerado y permitirá mejorar el tránsito de los vecinos y vecinas de la Bazán por esta calle del barrio. “También se facilitará el paso a aquellas personas con movilidad reducida que utilizan la parada del autobús urbano, porque estarán más cómodas con un acerado más amplio y la parada remodelada”, ha señalado el edil.

El proyecto incluye también la mejora de la zona de aparcamiento ubicada junto a la iglesia de la Sagrada Familia, adecuándose también el patio interior contiguo a la iglesia y que pertenece al centro cívico municipal que da servicio a la barrida Bazán. En esta zona, según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, se creará una nueva capa de pavimento elevada con pendiente hacia la vía pública para conseguir evacuar las aguas pluviales que se almacenan dentro de este recinto cada vez que llueve. Para ello, se ejecutará un nuevo sumidero que ayudará a evacuar las aguas.