En San Fernando

San Fernando se inunda de flamenco con 'La Isla, Ciudad Flamenca' que abre Pedro 'El Granaino'

La primera semana del festival, una de las citas nacionales e internacionales de referencia en el universo flamenco, incluye una veintena de propuestas

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 21.07.2023 11:26

Este viernes comienza la octava edición del festival La Isla Ciudad Flamenca, con una extensa y diversa programación gestada para disfrutar durante 42 días en diferentes rincones de San Fernando, que se convertirá en un gran escenario abierto. El Parque Almirante Laulhé, el Mercado Central, la Alameda, el Patio del Turco o la Venta Vargas abrazarán al cante, al toque y al baile, mezclando así espacios de referencia con otros nuevos en el diseño de esta cita de calado internacional, que volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento isleño.

La actuación inaugural correrá a cargo de Pedro el Granaíno, Remedios Reyes y El Niño del Parque, a las 22.00 horas en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé. Pedro El Granaíno, “muy ilusionado de cantar en la tierra de Camarón”, se subirá al escenario junto a Remedios Reyes, cantaora rebosante de arte gitano de la familia Reyes de Chiclana, y al mítico El Niño del Parque, que demostrará en su tierra natal por qué es considerado uno de los grandes cantaores del panorama actual. Esa misma noche Carolina Castilla dará un recital en la Venta de Vargas, que el sábado 22 acogerá el espectáculo La Venta por Cai.

Ya el domingo 23 de julio, y en la calle de Las Cortes, el público se encontrará a las 21.30 horas con la sanluqueña Alba Bazán, que cantará desde el Balcón de El Güichi de las Cortes, enclave en el que se inaugura previamente la exposición 10 años del Festival La Isla Ciudad Flamenca, una retrospectiva que hará memoria fotográfica del propio festival a través de los objetivos de Ignacio Escuín o de Juan Antonio Bernal.