En San Fernando

San Fernando y Endesa reforzarán las infraestructuras eléctricas de la ciudad

La empresa va a realizar una inversión de cerca de 800.000 euros para digitalización y refuerzo de redes, renovación de infraestructuras y puesta en marcha de nueva capacidad

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 09.04.2021 21:31

Imagen aérea de San Fernando
Imagen aérea de San Fernando | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando y Endesa han vuelto a reunirse hoy, en el marco de la coordinación y el trabajo que vienen realizando en los últimos meses en el desarrollo y la ejecución de un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas de la localidad que palien las necesidades existentes y den solución a los problemas del suministro en la ciudad. En el transcurso del encuentro, la compañía ha puesto sobre la mesa un plan de inversión que ronda los 800.000 euros y que prevé la digitalización y refuerzo de líneas, renovación de infraestructuras y puesta en marcha de nueva capacidad en la red. El objetivo es dar respuesta a las necesidades detectadas en la localidad.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha explicado que, tal como le han trasladado, “la obra de civil de buena parte de las actuaciones ya están en marcha, y el resto son inminentes. Esto ha sido posible gracias a un importante y continuo trabajo de coordinación entre el Consistorio y Endesa, que dará sus frutos con la entrega de los proyectos en el plazo de 15 días para poder iniciar las obras en el próximo mes”. “Ha supuesto numerosas reuniones de trabajo y coordinación las que se han realizado para llegar al punto en el que estamos hoy en el que se está ya iniciando la mejora tecnológica de estas infraestructuras, no sólo para paliar deficiencias, sino también para posibilitar mejores desarrollos y el crecimiento de San Fernando. Es un trabajo de presente, pero también de futuro”, ha apostillado la edil.

Ya han comenzado algunos trabajos

Algunos de los primeros trabajos ya realizados han servido para reforzar la calidad de suministro en la zona de La Ladrillera, donde se han sustituido 160 metros de cableado subterráneo de Media Tensión. Esta actuación que beneficia a los clientes de esta zona de San Fernando supone una inversión de 32.000 euros. Asimismo, los técnicos de Endesa ya han iniciado las tramitaciones para la canalización de 3.180 metros de zanja y la instalación de unos 6.500 metros de cableado subterráneo de Media Tensión entre la avenida León Herrero y las calles Los Álamos, Los Arrayanes, Puente de La Casería y calles adyacentes. Esta actuación permitirá redistribuir las cargas reforzando la calidad de suministro a los clientes de San Fernando. Esta actuación se llevará a cabo gracias a la puesta en servicio a lo largo de este año de la nueva subestación Tiro Janer. Todas estas medidas supondrán una inversión adicional de cerca de medio millón de euros.