En Cádiz

Ruiz Boix (PSOE) exige a la Junta una planificación escolar "sin recortes de recursos públicos"

“No esperamos nada bueno del gobierno que el PP pueda conformar, al contrario, sabemos que continuará en la senda de la privatización y el deterioro de la educación pública en nuestra comunidad”, ha advertido.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 04.07.2022 14:50

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix | PSOE Cádiz

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado hoy al PP que durante este mandato "han suprimido hasta 277 aulas educativas en la provincia y por eso, le ha exigido una planificación del nuevo curso escolar donde no existan recortes de recursos públicos ya que Cádiz es la segunda provincia con mayor número de clases eliminadas en centros públicos". El dirigente socialista ha reclamado que “la forma de apostar por la educación en Andalucía no es suprimir aulas, sino bajar las ratios y mejorar la calidad de la enseñanza”. A su juicio, “suprimir aulas significa destruir oportunidades de educación pública para nuestros jóvenes, en los pueblos y barrios de las ciudades”. “Aulas menos masificadas implicarían que nuestros docentes trabajarían mejor y que podrían atender de forma adecuada las necesidades educativas especiales de niñas y niños”, apunta.

Ruiz señala que “nos sumamos a los recelos que el resultado electoral ha despertado en la comunidad educativa andaluza, fruto de la experiencia que hemos vivido en la anterior legislatura”. “No esperamos nada bueno del gobierno que el PP pueda conformar en Andalucía”, ha advertido para indicar “que sabemos que continuará en la senda de la privatización y el deterioro de la educación pública en nuestra comunidad”. Por eso, desde el PSOE de Cádiz, “vamos a exigirle al gobierno del PP que comience ya a gestionar y planificar en el ámbito educativo para mejorar y preservar la calidad de la educación andaluza, especialmente la educación pública, trabajo que de momento en la anterior legislatura no han llevado a cabo, al revés todo lo contrario”. Y en este punto ha recordado que “han suprimido más de 1.200 unidades educativas públicas en Andalucía, han echado a 3.000 docentes, según denuncian los sindicatos y han recortado los recursos destinados a la atención de las necesidades educativas especiales, hasta su precarización”.