En Rota

Rota, capital del feminismo en la provincia de Cádiz en septiembre

Rota albergará el I Congreso Feminista de la Provincia de Cádiz. La cita tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez".

Onda Cero Cádiz

Rota | 19.09.2022 15:35

Luisa Fernández, delegada de Igualdad
Luisa Fernández, delegada de Igualdad | Ayuntamiento de Rota

La teniente de Alcalde de Rota, Encarna Niño, la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, la delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández y Carmen Lanagrán, presidenta de la Asociación de Mujeres Feministas de Rota presentado este congreso en el que durante dos días se hablará de políticas feministas y de políticas de igualdad real entre hombres y mujeres. Encarna Niño manifesto que, desde un primer momento, ayuntamiento apoyó esta iniciativa de l Asociación de Mujeres Feministas apostando, de l mano de la Diputación de Cádiz por posicionar a Rota como referente feminista en la provincia aprovechando además la fecha, fuera ya de la temporada estival, para atraer visitantes y miradas hacia la localidad.

La apertura del evento según se ha informado, contará con la inauguración del alcalde De la Villa, José Javier Ruiz Arana y el presidente de la Diputación provincial Juan Carlos Ruiz Boix, y para la clausura del congreso se confirma la presencia de una l figura política y feminista de renombre como es la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. Carmen Lanagrán apuntó que hay más de 400 personas inscritas que vendrán de distintos puntos de nuestra geografía para asistir a este congreso articulado alrededor de cinco mesas de debate bajo los títulos de "Agenda feminista: panorama actual", "Entidades locales y políticas de igualdad", "Feminismo y proyección mediática", "Violencias machistas: impacto en lo social" y "Diferentes violencias contra las mujeres: acoso sexual, trata, pornografía, etc." y que contarán con ponentes de gran solvencia así como actuaciones.