En El Puerto

El PP reclama 20.000 millones de fondos europeos para la gestión directa por los ayuntamientos

Ana Mestre lamenta que el PSOE se ponga detrás de una pancarta de municipalismo pero no reclame ni vacunas ni ayudas para la provincia

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.03.2021 20:10

Terol, Beardo y Mestre en el Ayuntamiento
Terol, Beardo y Mestre en el Ayuntamiento | Onda Cero

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, la presidenta provincial del PP, Ana Mestre y el presidente local y alcalde, Germán Beardo, han mantenido un encuentro en El Puerto en el que han reclamado al Gobierno que destine al menos 20.000 millones de euros de los fondos europeos para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos derivados de la crisis generada por la Covid. González Terol ha señalado que el PP "está volcado en los problemas reales de los ciudadanos y buscando soluciones" mientras que "tenemos un gobierno de la mentira y de la indignidad".

En relación a las ayudas anunciadas por el Gobierno, ha cuestionado que sólo poco más de 3.000 de los 11.000 millones anunciados se van a destinar a ayudas y el resto, más de 7.500 millones, serán quitas de deudas; además de dejar fuera a muchas empresas y sectores que no van a poder acceder a estas ayudas. Igualmente, ha lamentado “la callada por respuesta” de la ministra de Hacienda a la reclamación de varios alcaldes que pedían un fondo por 4000 millones para paliar gastos extraordinarios de la pandemia, un fondo de transportes por mil millones de euros y 20.000 millones de fondos europeos para los ayuntamientos y diputaciones.

"El PSOE tiene una doble moral con el municipalismo"

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha criticado la doble moral que tiene el PSOE en relación al municipalismo “porque no vale ponerse al frente de una pancarta sino que hay que hablar con ayudas y en eso el Gobierno de España ni está ni se le espera.”. Para la presidenta provincial del PP el PSOE en la provincia, en lugar de agitar falsas banderas “ debería estar reivindicando continuamente al ejecutivo de Pedro Sánchez más vacunas para Cádiz y Andalucía y una inyección económica que haga posible salir de esta crisis económica en la que estamos inmersos”.

Por su parte, el alcalde German Beardo ha reivindicado la necesidad de que los ayuntamientos “participemos en los fondos europeos de manera directa y proporcional al peso que tenemos en la atención en esta pandemia “.Por ello, ha agradecido a González Terol que esté liderando en el Congreso la voz “de todos los alcaldes reivindicando que se resuelva la financiación de los municipios ante el mayor reto que hemos tenido”. Beardo ha insistido en que los ayuntamientos deben participar en los fondos de reestructuración y también hacer ver al Gobierno que hacen falta facilidades burocráticas para poder hacer frente a todo aquello que nos están reclamando nuestros vecinos.