En Puerto Real

Puerto Real tendrá un espacio de ocio canino financiado por el plan Invierte

La inversión, que supera los 115.500 euros, permitirá habilitar una zona para animales, una zona deportiva abierta y un quiosco para dar servicio a esta infraestructura

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 30.11.2021 10:49

El pinar donde se instalará este futuro parque canino
El pinar donde se instalará este futuro parque canino | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real creará un espacio para ocio con mascotas en el Pinar del Polígono I-C, que se complementará con una zona de deporte libre y una parte dedicada al descanso y a la instalación de un quiosco, con el que dar servicio a este enclave. Este proyecto, será realidad gracias a una inversión total de 115.550,61 euros, financiada con cargo al Plan Profea 2021. De dicho montante, 79.690,08 euros proceden del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para pagar la mano de obra; mientras que 26.895,40 euros, aportados por la Junta de Andalucía, se destinarán a sufragar los materiales necesarios. La inversión se completa con 8.965,13 euros que aporta la Diputación de Cádiz.

“Este proyecto persigue potenciar las actividades ciudadanas en espacios libres exteriores. Para ello, vamos a adecuar la zona arbolada entre el soterramiento del ferrocarril y el carril bici, facilitando la actividad deportiva exterior mediante itinerarios en espacios libres públicos en una zona de arbolado, que también dedica un espacio para las mascotas. Es un paso más en la apuesta por hacer de Puerto Real una ciudad más amable para vivir y una clara apuesta por el deporte verde y la mejora de la calidad de vida tanto de la ciudadanía como de las mascotas”, afirma el responsable municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero.

La zona en cuestión donde se desarrollará este proyecto está entre la zona de servidumbre del ferrocarril y la calle La Línea. En el espacio destinado al parque para mascotas, que será un recinto cerrado, se colocarán papeleras de cubeta para facilitar el depósito de los excrementos y facilitar el mantenimiento y la limpieza del lugar. Igualmente, se instalarán fuentes de agua potable, de acero inoxidable, de uso canino, necesarias para el bienestar de los animales. La plataforma central, donde se desarrollará la zona de ocio y restauración, está situada en un claro libre de arbolado. Se colocará una solera de hormigón, con arquetas de conexión a las infraestructuras que darán soporte a dicho módulo de restauración. Por último, en la zona este, irá el espacio deportivo abierto. Aquí se establecerá una red de itinerarios de caminos terrizos compactados para paseos y deporte cinegético. Para ello, se ejecutará de forma natural un itinerario adaptado sorteando el arbolado.