En Puerto Real

Puerto Real invertirá cien mil euros en el Río San Pedro en 'demandas históricas'

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y portavoces de la Plataforma Río San Pedro han mantenido un encuentro para analizar las demandas de la barriada puertorrealeña.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 23.09.2021 17:43 (Publicado 23.09.2021 17:40)

La reunión se desarrolló en un tono cordial y constructivo
La reunión se desarrolló en un tono cordial y constructivo | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real invertirá cien mil euros en obras demandadas por los vecinos y vecinas del Río San Pedro. Lo han acordado la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero y el de Barriadas Periféricas, Manuel Chanivet, en un encuentro con representantes de la plataforma vecinal del Río San Pedro. El encuentro se produjo en un tono cordial y amable y sirvió para, por un lado, informar de las actuaciones previstas en la barriada y, por otro, atender de nuevo las demandas de este colectivo.

Los representantes municipales explicaron que gracias a los planes Invierte de Diputación podrán acometerse el asfaltado de la calle Proa, el cerramiento con bloques de hormigón como refuerzo a las vallas de las pistas deportivas, la remodelación de la rotonda situada en la avenida de la Bahía y la colocación de una valla tubular en el parque Agnes Reston. En total, más de cien mil euros de inversión, indicaron los ediles, que servirán para solventar algunas de las necesidades más inmediatas. Las obras recogidas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario en Puerto Real permitirán arreglar el acerado cercano a la escuela infantil. El resto, tratarán de ejecutarse a medida que el Ayuntamiento vaya consiguiendo los fondos necesarios, explicó Amaya.

Además, el equipo de gobierno prevé completar estas actuaciones con la presentación de una batería de iniciativas a los fondos Next Generation. En cuanto a las demandas de vecinales, especialmente mostraron interés por tres asuntos. La creación de una nueva línea de autobuses interurbano entre Cádiz y Puerto Real que pase por la barriada, el soterramiento de los cables de alta tensión, y la descarga de graneles tóxicos bajo techo. Amaya se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para mantener un encuentro con las entidades competentes en esos asuntos, tales como el Consorcio de Transportes, la Autoridad Portuaria, y Endesa.