En Puerto Real

Puerto Real apuesta por el compostaje para transformar los residuos orgánicos en recursos valorizables

El Ayuntamiento, a través de Grupo Energético de Puerto Real, se marca como objetivo la recogida separada de biorresiduos con la instalación de un contenedor marrón

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 07.03.2022 14:13

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa trabajando en su apuesta por el cuidado del medio ambiente, a través de la reutilización, la transformación y el reciclaje de residuos. Así, dentro de su política medioambiental, va a acometer un proyecto para intentar mejorar la recogida separada de biorresiduos.

Esta iniciativa, en la que se trabaja a través de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real, pretende financiarse con una subvención de una línea de fondos europeos que se ha solicitado, y con la que se busca sufragar los 238.450 euros + IVA en los que se ha valorado esta actuación. Actualmente, alrededor del 40% de los residuos domésticos corresponde a materia orgánica. Ante tales cantidades, y el problema de la actual gestión, donde se mezclan residuos orgánicos con el resto, surge la idea del compostaje como alternativa para transformar estos residuos en un recurso valorizable.

Para llevar a cabo el aprovechamiento de los residuos orgánicos, Puerto Real quiere poner en marcha un quinto contenedor, que la ciudadanía de Puerto Real usará como contenedor exclusivo para los residuos orgánicos (biorresiduos) de sus domicilios. El proyecto consiste en desplegar más de 120 contendores de color marrón en las diferentes islas de recepción de residuos dispuestas a lo largo del municipio.