En El Puerto

El PSOE quiere saber "la implicación del Gobierno" en la llegada de Bayport a El Puerto

Ángel M.ª González cree que Germán Beardo "debe aclarar cuál ha sido la participación del gobierno en la llegada de Bayport y la salida de Dia"

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 18.01.2021 17:50

El PSOE de El Puerto de Santa María ha reclamado al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, información detallada sobre el traslado de Bayort a El Puerto con el objetivo de conocer cuál ha sido la participación del gobierno local en la llegada de esta empresa a la ciudad y la posible salida de la multinacional Dia, que podría según el PSOE ocasionar la pérdida de 200 puestos de trabajo. Además, han solicitado que se informe de cuántos puestos de trabajo se crearán y cuántos se perderán en esa operación.

El portavoz municipal Ángel María González cree que “poco habría que objetar a la llegada de una empresa como Bayport a la ciudad, ya que consideramos positiva cualquier llegada de empresas que generen empleo". No obstante, asegura González "lo cierto es que es en este aspecto en el que surgen dudas y ciertos recelos, pues según manifiestan algunos representantes laborales, Dia va a despedir o a deslocalizar a prácticamente toda su plantilla de El Puerto de Santa María. Cerca de 200 trabajadores/as, que o aceptan ciertas condiciones o se verán en el desempleo”.

“A ello se suma que, según parece, Bayport traerá a su propia plantilla de Puerto Real, con lo cual prácticamente no generará empleo”, ha añadido González, quien sostiene que “podríamos estar ante una operación en la que se pierden unos 200 puestos de trabajo, y que el alcalde ha vendido como todo un logro de su gestión”, asegura González quien espera que con esta iniciativa desde el Grupo Socialista esperan conocer los pormenores de esta operación por las consecuencias que ello puede tener para el empleo.