Entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz

La proyección internacional de la UCA, el gran logro del rector Piniella que reclama la firma de Valcárcel: "Estamos esperando el 'ya' de la Junta"

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz los cuatro años de legislatura al frente de la principal institución educativa de la provincia de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 12.07.2023 19:43

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, dejará su cargo cuando concluya el proceso electoral que comenzará en septiembre. En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, Piniella ha querido agradecer de forma pública a la comunidad educativa la colaboración en los años de mandato al frente de la principal institución educativa de la provincia.

Este 12 de julio se cumple cuatro años y un día de la toma de posesión del actual rector, por lo que ya está en funciones de forma automática. Piniella ha destacado el trabajo realizado para fortalecer la institución de la UCA en uno de los peores momentos, asegura, de la universidad en España derivados de la pandemia de la COVID-19. La adaptación y la 'reformulación' de la atención y de la enseñanza han sido los principales retos que se han asumido.

Jaime Álvarez

Entre los retos que se han conseguido a su juicio destaca la consolidación de la plantilla docente, el incremento de la proyección de la labor investigadora en todo el mundo y la internacionalización de la Universidad de Cádiz, destacando acuerdos con universidades de Corea del Sur y del continente africano. Piniella ha destacado también el esfuerzo inversor de la UCA "a pesar de no contar con recursos suficientes y de un plan plurianual de inversiones".

Sobre Valcárcel: "Ya no hay excusas, todo está pintado del mismo color"

El gran reto de los próximos meses es el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación en el edificio de Valcárcel. Piniella dice que "el ya no puede hacer más esfuerzos" y ha reclamado a las administraciones competentes, que ahora están gobernadas todas por el Partido Popular, que desbloqueen la firma del convenio que se espera para septiembre.

Jaime Álvarez

El rector de la Universidad de Cádiz dice que se va del cargo "con el orgullo de haber luchado por ello". "Ha habido un proceso de negación pero desde hace un año parece que se ha buscado una fórmula", dice el rector de la UCA. "Ya no se pueden pelear porque todo es del mismo color", asegura reivindicando la labor de la Universidad de Cádiz la cual dice "tiene los deberes hechos para evitar el conflicto político".