Agentes de la Policía Nacional han esclarecido los robos con violencia e intimidación perpetrados en dos gasolineras de Puerto Real donde además en una de ellas robo un vehículo. El presunto responsable de los robos es un antiguo conocido de los investigadores, que no duda en seguir con su modus vivendi cada vez que sale del centro penitenciario donde cumple condena por hechos similares. El investigado fue detenido en Barbate el día siguiente a los robos cuando es identificado en un control realizado por Policía Local al constarle un quebrantamiento de condena por no haberse presentado al cumplir el permiso penitenciario.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando el ahora detenido se dirigió a una gasolinera ubicada en Barrio Jarana de Puerto Real a bordo de un vehículo sustraído en la Barca de Vejer, el cual deja abandonado en las inmediaciones. Posteriormente se dirige al interior de la gasolinera e intimida a la dependienta utilizando un vaso roto como arma, llevándose el dinero de la recaudación. Para huir del lugar, el presunto autor del robo amenazó a un cliente de la gasolinera que se encontraba repostando su vehículo y lo sustraé para dirigirse hasta otra gasolinera del termino municipal donde comete un nuevo robo utilizando el mismo procedimiento para apoderarse del dinero de la caja registradora.
Ya está en prisión
La investigación realizada por la UDEV de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real en colaboración del grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real ha permitido descubrir la identidad del presunto autor de los hechos. Una vez identificado, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para localizarlo, descubriendo que se encontraba en prisión tras ser detenido en Barbate en un control por Policía Local, al constarle un quebrantamiento de condena por no haberse presentado al cumplir el permiso penitenciario.