Obras en instalaciones deportivas

La piscina del 'Ciudad de Cádiz reabre el 17 de agosto

El alcalde y el concejal de Deportes han visitado las instalaciones en las que se han invertido casi 900.000 euros en los últimos meses

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 06.08.2020 11:04

El alcalde de Cádiz durante la visita
El alcalde de Cádiz durante la visita | Ayuntamiento de Cádiz

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz abrirá el próximo lunes 17 de agosto la zona de piscina a los abonados una vez se ha completado ya la renovación de las instalaciones, en las que el Ayuntamiento de Cádiz ha invertido casi 900.000 euros, montante al que habrá que sumar los más de 200.000 euros presupuestados para intervenciones sobre la zona de pistas deportivas que se culminarán en los próximos meses. La apertura de la zona de piscinas será gratuita hasta final de mes para los abonados, compensando así la paralización de los servicios que se sufrió en el mes de marzo con motivo del Estado de Alarma.

El alcalde de Cádiz y concejal de Transición Energética, José María González, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han visitado este miércoles las instalaciones y el resultado de las obras de renovación. “No era fácil, pero poco a poco vamos consiguiendo mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad tras años y años de dejadez y de falta de mantenimiento”, ha señalado el alcalde, quien incide en que la inversión acometida en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz es “muy ambiciosa” y hará de esta infraestructura una “moderna, remozada y sostenible”.

Asimismo, ha ahondado en que la renovación acometida se ha realizado “apostando por la eficiencia energética”, ya que el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz “es con diferencia el edificio municipal de mayor consumo energético y tiene por tanto la mayor factura eléctrica del municipio”. “Hemos hecho una fuerte inversión en el espacio donde más se consume para ahorrar el máximo posible y que se note en las cuentas municipales desde una mirada de futuro y basada en la sostenibilidad”, expone.