Entrevista en Más de Uno

El periodista Fede Díaz, nuevo portavoz del PSOE de Chiclana

Será la voz en asuntos de partido de los socialistas locales. Escucha la entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 07.06.2023 17:05

La juventud toma protagonismo en la política local y aparecen nuevas caras en el panorama de las diferentes ciudades. Una de las nuevas caras que protagonizará la vida política de Chiclana es la del periodista Fede Díaz, que nació en 1995. Fede Díaz es desde 2022 el secretario general de las Juventudes Socialistas de la localidad y es uno de los grandes valores de la nueva política de la Bahía de Cádiz.

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, será la voz de un PSOE local que ha ganado las elecciones municipales y que debate a día de hoy con Izquierda Unida si mantener la coalición que gobierna a día de hoy en la localidad o gobernar en solitario.

En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Díaz ha emplazado a las conversaciones que mantiene la ejecutiva sobre el futuro de la gobernabilidad de la ciudad. Fede Díaz ha valorado de una manera muy positiva el resultado de las elecciones, que "ponen de manifiesto claramente, por un lado, que la percepción de la ciudadanía que reflejaban las distintas encuestas se corroboró en las urnas el 28 M".

En este sentido, Díaz ha resaltado que “hay un dato revelador de la diferencia entre las elecciones andaluzas del año pasado y las municipales del pasado domingo. 6.672 votos más del PSOE, lo que supone pasar del 18,6 por ciento del total de votos en junio de 2022 al 39,56 por ciento apenas 11 meses después. Es decir, se ha obtenido más del doble de los votos conseguidos por el PSOE hace menos de un año, cuando logramos 6.186 frente a los 12.858 del pasado domingo”.