En Chiclana

El parque de aventuras de la Alameda del Río se pone en marcha para promocionar la Agenda 2030

La ciudadanía puede recoger los tickets impresos en los folletos informativos que se están repartiendo en los 50 establecimientos comerciales adheridos a la campaña

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 12.08.2022 11:00

El parque que ya está instalado en la Alameda del Río
El parque que ya está instalado en la Alameda del Río | Ayuntamiento de Chiclana

La teniente de alcalde y delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier; la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota; y el representante de Tematic Eventos, José Manuel Abollado, han visitado el parque de aventuras que desde esta tarde abrirá sus puertas junto al anfiteatro de la Alameda del Río, dentro de la amplia campaña de promoción de la Agenda 2030. Una actividad que se enmarca en la Agenda Urbana Chiclana 2030 cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation y cuya subvención de 200.000 euros fue otorgada al Ayuntamiento de Chiclana desde el Gobierno de España.

En este sentido, con el objetivo de que seguir difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre mayores y pequeños y, con la colaboración de 50 establecimientos comerciales de la ciudad, el Consistorio chiclanero puso en marcha días atrás una campaña informativa a través de los establecimientos comerciales de la ciudad, que cuenta con la colaboración de la Plataforma Vive Chiclana. Así, cada uno de los comercios que participan en esta campaña de difusión cuentan con un tótem hexagonal que pone de manifiesto y alerta a quienes entran en el comercio de la existencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como dípticos informativos que incluyen una invitación gratuita para que padres y madres puedan llevar a sus hijos e hijas al parque de aventuras, que permanecerá abierto todas las tardes hasta el próximo 11 de septiembre.

“Estamos hablando de un parque de aventuras de un gran impacto visual y que estará rodeado de elementos publicitarios alusivos a la Agenda 2030, siguiendo el mismo diseño que los elementos colocados en los comercios”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha explicado que “en el parque podrán entrar los niños y niñas, mientras que los monitores ofrecerán a los acompañantes información sobre la Agenda 2030, así como de aquellas acciones y proyectos que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha y que cumple alguno de los ODS”. “Así queremos concienciar a la ciudadanía y que todo el mundo participe en la ciudad en queremos”, ha expresado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “las personas también pueden participar en esta campaña a través del correo electrónico agendachiclana2030@chiclana.es”.