En El Puerto

Las obras en Fernán Caballero podrán culminar en dos meses

Germán Beardo destaca el buen ritmo de las obras de la calle Fernán Caballero y apunta a la mejora progresiva del aspecto de otras muchas calles ubicadas en distinto puntos de la localidad que tienen el mismo problema

Onda Cero Cádiz

El Puerto de Santa María | 22.09.2020 09:43

Obras en Fernán Caballero
Obras en Fernán Caballero | Ayuntamiento de El Puerto

Las obras que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está realizando en la calle Fernán Caballero para sustituir la red de abastecimiento podrán concluir antes de dos meses. Así lo ha asegurado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que ha destacado que se está realizando también una actuación para reponer el pavimento de la calle levantado a causa de las raíces de los árboles que han deteriorado de forma gradual los bordillos y el pavimento de la calle. La obra que está realizando Apemsa, señala Beardo, ·devolverá a esta calle con solera su imagen y carisma especial; siendo un de las más transitadas por los portuenses y visitantes·.

El primer edil de la ciudad destaca la proyección de la mejora progresiva del aspecto de otras muchas calles ubicadas en distintos puntos de la localidad que tienen el mismo problema”. Los trabajos consisten en la sustitución de una vieja tubería de hierro por una moderna de fundición dúctil de 100 mm de diámetro con una longitud aproximada de 100 metros; además del mantenimiento íntegro de la hacer izquierda con una inversión es de 34.406 euros. Cabe recordar que Apemsa ha priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora, debido al avanzado estado de deterioro de la red de abastecimiento; que implica la renovación total del acerado de la zona donde se actúa.