Las playas de la provincia

Los nuevos equipamientos de Camposoto, para 2021

El Ayuntamiento de San Fernando prevé una inversión de más de un millón de euros en los nuevos equipamientos y mobiliario de la playa urbana

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 08.08.2020 12:39

Instantes de la reunión
Instantes de la reunión | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento está ultimando el proyecto para la renovación del equipamiento de la playa de Camposoto que se estrenará el próximo verano. La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, se han reunido recientemente con la presidenta de la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (AICA), Carmen Marrugal, para presentar la propuesta municipal con el fin también de recoger las sugerencias que pueda aportar la entidad.

La intención del Ayuntamiento es concluir en estos meses la redacción de la propuesta para licitar la obra después del verano con la idea de que la playa de Camposoto estrene los nuevos equipamientos y servicios el próximo verano. “En el último Pleno se aprobó una partida de 1.175.000 euros para continuar con la mejora de los equipamientos y los servicios de la playa. Estamos ya trabajando en la propuesta y nos hemos sentado con AICA para detallarle la misma y conocer también sus ideas”, ha manifestado Márquez.

Durante la reunión también se han abordado otros temas relacionados con la playa de Camposoto como el módulo 5 Estrellas y la reordenación de la carretera que se llevará a cabo tras el verano. Y es que el Gobierno local quiere convertir a la playa de Camposoto en una de las mejoras playas de la provincia para atraer a más visitantes y que San Fernando se sume al carro del liderazgo turístico de la provincia.