Costará más de 260.000 euros

Nuevos adoquines para la calle Isaac Peral: el Ayuntamiento planea su reforma integral

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá una obra integral de renovación del saneamiento y repavimentación con adoquines de granito para este vial del conjunto histórico artístico de la ciudad

Jaime Álvarez

San Fernando | 27.08.2020 18:02

Aspecto actual de la calle Isaac Peral
Aspecto actual de la calle Isaac Peral | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras de remodelación integral de la calle Isaac Peral por un importe de 270.000 euros. Una calle que está en pleno conjunto histórico artístico de la ciudad que es muy transitada por camiones y personas con movilidad reducida que sufre de problemas en su red de alcantarillado y agua potable. Dicha red será renovada de forma integral junto a los servicios de alumbrado público y telecomunicaciones. Junto a esta acometida en 'la arteria' de este vial, el Ayuntamiento plantea un nuevo pavimento basado en adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad y en conjunto con el entorno.

Estas obras, según la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, son necesarias para evitar los posibles riesgos de hundimientos en la calzada debido al estado deficiente de la red de alcantarillado. Además de las acometidas anteriormente mencionadas, el Gobierno de San Fernando también planea la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras.

Este proyecto avanza en el camino, según Cavada, de la mejora de la calidad urbana y el atractivo de la ciudad como herramienta dinamizadora de la economía del centro de la ciudad con un gran número de negocios de comercio y de hostelería en la zona. La reforma de un tramo de la calle Isaac Peral ya se incluyó en la obra complementaria a la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento ya culminada. Así, el Consistorio ha decidido planificar la mejora del tramo restante y, de esta forma, mejorar por completo las condiciones de una vía que presenta en la actualidad importantes deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de las obras de reforma del edificio consistorial. Este arreglo que completa el arreglo de esta vía en su totalidad cumple con las peticiones que venían reclamando los vecinos de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.

19,5 millones de inversiones iniciadas durante el Estado de Alarma

Cavada también ha puesto de relieve que esta licitación es una de las incluidas en el plan municipal en el que ha trabajado el Ayuntamiento durante el Estado de Alarma para poder reactivar de la forma más rápida y ágil posible un importante volumen de inversión pública en obras que van a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica. En total, el Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se van a poner en marcha tienen un presupuesto movilizado a día de hoy de 19,5 millones de euros.