En Cádiz

Mañana reabre al público el Museo de Las Cortes y el Litográfico

El primero de ello reabre tras culminar una remodelación en su planta baja y el segundo tras un periodo de inactividad marcado por la pandemia, ya que ha ejercido como punto de vacunación masiva frente al Covid-19.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 02.11.2021 17:12

El Museo de las Cortes, en una foto de archivo
El Museo de las Cortes, en una foto de archivo | Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia que el Museo de Las Cortes y el Museo-Taller Litográfico vuelven a abrir sus puertas al público mañana, 3 de noviembre. Según ha explicado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el primero de ellos ha permanecido cerrado para acometer una remodelación de su planta baja, mientras que el Litográfico ha afrontado un periodo de inactividad museística marcado por la evolución de la pandemia, ya que ha sido uno de los tres puntos de vacunación frente al Covid-19 de la ciudad junto al Palacio de Congresos y las instalaciones deportivas de Elcano.

Respecto al Museo de Las Cortes, Cazalilla ha detallado que desde el pasado mes de septiembre se ha impulsado una labor de mantenimiento y conservación de las salas de la planta baja, ampliando con ello la funcionalidad del museo. Además, durante este tiempo se ha intervenido en un total de once óleos de los siglos XVIII y XIX que se exponen en este espacio museístico. Asimismo, Cazalilla ha avanzado que el Museo de Las Cortes, dependiente de la Delegación Municipal de Cultura, está estudiando la posibilidad de abrir una tienda especializada tanto en las piezas históricas como en la pinacoteca que allí se exponen. Por otro lado, las actuaciones de mejora que se han realizado van a permitir que el museo cuente con una sala almacén para almacén dedicada específicamente a la conservación de la pinacoteca municipal de los siglos XVIII y XIX. El horario de visitas en el Museo de Las Cortes es de lunes a jueves de 9.00 a 15.00 horas, los viernes de 9.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.