En Cádiz

No se lanzarán caramelos en la Cabalgata de Reyes de Cádiz

Los Reyes Magos en Cádiz no lanzarán caramelos durante la cabalgata atendiendo a las recomendaciones sanitarias por el Covid. El Ayuntamiento ha planteado alternativas para repartir los caramelos entre los niños y niñas de la ciudad con ayuda de la Cartera Real, la Asociación de Reyes Magos y asociaciones de vecinos.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.01.2022 16:35

El Ayuntamiento de Cádiz informa de que, atendiendo a la situación derivada del Covid-19 y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los Reyes Magos no lanzarán caramelos durante la cabalgata del día 5 de enero. No obstante, ha articulado fórmulas alternativas para que los caramelos lleguen a los niños y niñas de la ciudad, incluyendo a aquellos que están hospitalizados, con ayuda de la Cartera Real, la Asociación de Reyes Magos y de las asociaciones de vecinos. Según ha explicado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, “nos estamos adaptando a las circunstancias en el marco de la situación que vivimos con el objetivo de que la Navidad transcurra con la máxima normalidad posible, pero siempre poniendo la salud y la seguridad de la ciudadanía en el centro de todo”.

Así, los caramelos sin azúcar y sin gluten adquiridos este año para lograr una mayor inclusión de los niños y niñas que tengan cualquier patología o necesidad especial en este sentido no se van a repartir durante la Cabalgata de Reyes, ya que tanto las autoridades sanitarias como Protección Civil desaconsejan cualquier actividad que pueda provocar aglomeraciones o el movimiento descontrolado de personas. “Vamos a seguir, como hasta ahora, poniendo la salud y la seguridad en el centro y trabajando para que la cabalgata se desarrolle de manera segura para nuestros vecinos y vecinas”, ha subrayado Cazalilla.