En Más de Uno

La Junta hará mañana en Arcos 250 pruebas PCR para detectar nuevos positivos en la localidad

Se mantienen los trabajos de desinfección por parte de los servicios municipales de Medio Ambiente, con la colaboración de los Bomberos, se cierran los parques infantiles para evitar la concentración de adultos que acompañan a los niños.

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera | 29.10.2020 14:55

La Junta hará en Arcos más de 200 pruebas PCR
La Junta hará en Arcos más de 200 pruebas PCR | Ayuntamiento de Arcos

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha confirmado que la Junta de Andalucía realizará mañana 250 pruebas PCR en la localidad. Tras el Comité de Seguridad celebrado hoy, el alcalde ha atendido a Más de Uno Cádiz donde ha detallado que miembros de Policía Local y la Guardia Civil se situarán a partir de las 12 de la noche en puntos estratégicos de la localidad para no permitir entradas y salidas de la misma, a no ser que sea por motivos justificados en el estado de alarma. Se mantienen los trabajos de desinfección por parte de los servicios municipales de Medio Ambiente, con la colaboración de los Bomberos, se cierran los parques infantiles para evitar la concentración de adultos que acompañan a los niños.

Se recuerda, no obstante, que en los espacios públicos y en los parques en general no se podrán concertar grupos mayores de 6 personas y se suspenden todas las actividades municipales, incluso las que cumplían con el próximo sanitario. Además, Gambín ha confirmado la suspensión del mercadillo. Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de noviembre. "Lo mejor que podemos hacer entre todos es evitar la movilidad y tener los menos contactos posibles", recuerda Gambín. "Estas circunstancias necesitan de la actitud y de la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Arcos", concluía el alcalde, haciendo un llamamiento a la responsabilidad.