Entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz

José María Román: "El PP se ha situado 'deliberadamente' enfrente del Gobierno local"

El alcalde de Chiclana de la Frontera y diputado provincial de Turismo analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad político-social de la ciudad.

Jaime Álvarez

Chiclana | 05.10.2021 13:12

El alcalde de Chiclana y Diputado provincial de Turismo, José María Román, ha valorado de una forma muy positiva el verano que acaba de terminar en cifras macroeconómicas, de empleo y de generación de actividad. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el regidor gaditano se ha felicitado de esta apuesta municipal por reforzar la industria turística y ha señalado al enoturismo como principal puntal de la mira municipal para los próximos meses.

Desde el gobierno local se quiere apostar por otros nichos de mercado para reforzar la marca turística de Chiclana, la cual el regidor considera que es uno de las principales referencias de la provincia de Cádiz. "Queremos incorporar al turismo de sol y playa otros elementos del turismo etnográfico para atraer a la ciudad al mayor tipo de turistas posible", recalca Román que apuesta por la historia de la comarca como referencia a tener en cuenta.

"Con la Junta tenemos una relación cordial"

Sobre el Pleno del Estado de la Ciudad celebrado esta pasada semana, el Regidor ha agradecido la mano que le ha ofrecido Podemos y Ganemos pero "del PP no se espera nada". "El PP se ha situado deliberadamente enfrente", ha recriminado el regidor chiclanero: "Nadie es tan bueno para tener siempre el apoyo pero tampoco para que siempre tenga el voto negativo", ha resaltado José María Román que cree que "la oposición a la antigua no es buena para la ciudad".

Esta relación no es igual con la Junta de Andalucía, que señala el regidor chiclanero que la relación es buena a pesar de los puntos que la administración autonómica no ha realizado con la ciudad como la mejora de la cobertura sanitaria pública en la ciudad. "Crecemos todos los años en población y la atención sanitaria está desfasada", ha asegurado el alcalde de Chiclana que reitera en la demanda de la creación del nuevo centro de salud de La Cucarela.