Entrevista en Más de Uno

'IncubAzul' quiere ser espejo del nuevo modelo productivo para el futuro de Cádiz

El Delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Cádiz, Fran González, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad social de la provincia con el nuevo impulso al proyecto IncubAzul y Zona Base que ha dado su institución.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 02.11.2021 12:37

'IncubAzul' sigue dando pasos para ser una realidad y convertirse en un motor de futuro para el nuevo modelo productivo de Cádiz y su futuro. Un nuevo paso que ha dado Zona Franca Cádiz, entidad impulsora de esta incubadora de economía ligada al mar es adjudicar a Telefónica los procesos de asesoramiento, mentorización e internacionalización de las empresas que concurran a esta incubadora de empresas. Para el Delegado del Estado para el Consorcio Zona Franca, Fran González, es una "estupenda noticia" que una empresa con la solvencia tecnológica como Telefónica soporte este 'IncubAzul'.

En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, González ha destacado que este proyecto trasciende a una incubadora de empresas convencional ya que está concebida como una incubadora de empresas 2.0, tecnológica desde su nacimiento. El papel de Telefónica será una asistencia técnica especializada y ejercer las acciones necesarias para que se cumplan los indicadores y objetivos establecidos en el proyecto de la Incubadora de Alta Tecnología de Economía Azul. Proporcionará sus servicios de asistencia técnica especializada y las distintas acciones necesarias para desarrollar el programa de aceleración de los proyectos incubados en Incubazul con el fin de contribuir a la creación y consolidación de nuevas empresas vinculadas a la economía azul y al nuevo modelo industrial de sostenibilidad y compromiso medioambiental que está desarrollando la Zona Franca de Cádiz.

Así mismo, González ha valorado de forma positiva el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Cádiz para que Zona Franca pueda comercializar las parcelas de equipamientos anexas a Zona Base tras la aprobación inicial de la reparcelación de la UE-ZF-08-A, la parcela donde se ubica el proyecto Zona Base. Así el Consorcio podrá seguir avanzando en el proyecto mientras llegan los documentos definitivos, además de que ya puede iniciar la comercialización de las parcelas que se incluyen en estos suelos del polígono exterior de la Zona Franca y que están ubicadas junto a lo que será Zona Base.