En Rota

Impulsar y mejorar espacios públicos, la prioridad de Rota con los fondos de la Diputación

El Ayuntamiento destinará un millón de euros de Diputación a un nuevo plan de empleo y actuaciones de mejora integral de entornos urbanos, entre otros proyectos

Jaime Álvarez

Rota | 11.03.2021 19:54

Más de un millón de euros destinará la Diputación de Cádiz a Rota dentro de su plan anual de inversiones. Así lo confirmaba el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, en rueda de prensa donde ha explicado en qué va a destinar el dinero que la institución provincial va a ejecutar en la ciudad. Las prioridades para el Gobierno local pasan por el impulso de la economía local y la rehabilitación de espacios públicos.

De ese millón de euros, la mitad (500.000 euros) se destinarán a un plan de inversiones extraordinario para la mejora de distintas zonas y entornos de la ciudad. Entre ellas destaca el proyecto de rehabilitación integral del entorno de la calle Lope de Vega, una actuación que supondrá unos 420.000 euros, y en la que se llevarán a cabo mejoras del arbolado, el alumbrado, el saneamiento, accesibilidad, etc. Este proyecto abarca el eje Lope de Vega - Buenavista, una zona que conecta los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, y que va en la línea de trabajo que se viene haciendo en el Ayuntamiento para ganar accesibilidad en los entornos de los colegios e implementar los caminos escolares seguros.

43 personas serán contratadas en un nuevo Plan de Empleo

Además, otros 403.000 euros servirán para poner en marcha un nuevo Plan de Empleo extraordinario que permitirá unas 32 contrataciones de seis meses, y que además de generar empleo también redundara en la mejora y recuperación de espacios públicos. 101.000 euros van a ir destinados a la dotación de personal con contratos de entre 5 y 6 meses, que refuerce la residencia de ancianos. Finalmente, el Ayuntamiento invertirá 58.000 euros para la mejora y arreglo de caminos rurales, una actuación que resulta muy necesaria en un año especialmente lluvioso como este y que hará posible que en este 2021 se tripliquen las inversiones destinadas a caminos; y una cantidad de 8.500 euros para atender al sector cultural, también muy castigado con motivo de la pandemia.