El Gobierno de Puerto Real responde a la oposición sobre la Feria

"Habrá Feria de Puerto Real, con la ayuda de la oposición o sin ella"

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real, grupo que gobierna el Ayuntamiento de Puerto Real junto a Adelante Andalucía, rechazan la "actitud destructiva" de la oposición al rechazar la modificación presupuestaria propuesta para organizar la feria "que hicieron en términos similares en años anteriores".

Jaime Álvarez

Puerto Real | 04.04.2024 14:04

Alumbrado de la Feria de Puerto Real en una foto de archivo
Alumbrado de la Feria de Puerto Real en una foto de archivo | onda cero

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real, grupo que gobierna el Ayuntamiento de Puerto Real junto a Adelante Andalucía, ha garantizado que habrá Feria de Puerto Real tras lo que consideran "alarmismo" del PSOE de la ciudad que advertía en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que la fiesta mayor corría peligro al tumbar la oposición en el último pleno municipal la modificación presupuestaria propuesta por el gobierno local para dotar con fondos a la concejalía de Fiestas.

Desde el grupo político que lidera la alcaldesa Aurora Salvador se ha explicado que ya se está trabajando de manera administrativa con las bases para montar casetas o los pliegos para las contrataciones necesarias. También dicen que ya han comenzado las tareas para instalar el alumbrado de la feria.

"La oposición sabe que estamos trabajando"

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real ha criticado en un comunicado la "actitud de bloqueo" de los grupos de la oposición y centralizan sus críticas en Andalucía por Sí, que ha asegurado que no hay crédito para el alumbrado de la Feria. Dicen desde la Confluencia de Izquierdas que el dinero está "debidamente retenido".

Critican además que no se haya aprobado esta modificación presupuestaria ya que en la anterior legislatura se tuvo que hacer una modificación presupuestaria de, además, "mayor cuantía". La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real dice que la oposición "asume el papel de oposición destructiva" por lo que pide "responsabilidad y colaboración".