En la provincia de Cádiz

Las fuertes lluvias dejan incidencias en Jerez, El Puerto o Vejer

Las fuertes lluvias causan problemas en Andalucía y en Cádiz. Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la tarde del jueves más de 50 incidencias relacionadas con los efectos de la lluvia en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

Jaime Álvarez | Carmen Paúl Freire | Leonardo Galán

Cádiz | 24.12.2021 13:43

El temporal y las lluvias han provocado varias incidencias en la provincia sobre todo en El Puerto de Santa Maria , y en Vejer de la frontera donde han caido desde esta mañana unos 160 litros de agua, algo que ha afectado a zonas de la localidad como La Barca o la plaza de la Paz. También las fuertes lluvias han afectado a algunas pedanías y se espera mas agua para la tarde y la madrugada

Por su parte, en El Puerto de Santa María Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 50 incidencias relacionadas con los efectos de la lluvia que han ocasionado anegaciones del viario público, viviendas, locales, sótanos e incluso dos colegios. Según ha explicado Germán Beardo, alcalde de El Puerto, gracias a la prevención de la limpieza de salideros, o tuberías que Apemsa ha realizado en los últimos meses, durante las primeras horas el caudal ha podido evacuarse, salvo en los últimos momentos donde la intensidad de la lluvia ha sido tan fuerte, sostenida y a tal volumen que ha provocado el anegamiento de algunas zonas de la ciudad al coincidir con la pleamar. Los dispositivos de bombeo están trabajando a pleno rendimiento sin novedad y los equipos de trabajo están interviniendo cualquier incidencia urgente que pueda aparecer.

En Jerez las fuertes lluvias han afectado un año más a la Entidad Local Autónoma de Estella del Marqués donde su alcalde, Ricardo Sánchez, ha vuelto a pedir al Ayuntamiento jerezanos que limpie el cauce del arroyo situado a la entrada del pueblo, ya que por la suciedad y maleza acumulada provoca numerosos problemas cada vez que llueve.