En Cádiz

Los fotoperiodistas de Cádiz estrenan la exposición 'Fotocrónica': un viaje a través de los objetivos por lo que ha sido noticia en 2023

La Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, impulsan esta iniciativa.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.03.2024 15:05

La Asociación de Fotoperiodistas de la Provincia de Cádiz y la Asociación de Periodistas de Cádiz impulsan 'Fotocrónica', una exposición de 16 fotoperiodistas de la provincia en la que se hace un recorrido visual por lo que ha sido noticia en este 2023 recorriendo todo tipo de situaciones: desde lo festivo, lo luctuoso, lo mundanal...

Muchas de estas fotografías han aparecido impresas en las páginas de los periódicos locales y nacionales y ahora protagonizan esta exposición. El objetivo de 'Fotocrónica' es que pueda tener continuidad en el tiempo, y en el futuro convertirse en una cita anual desde la que poder visibilizar el trabajo de los fotógrafos y fotógrafas de prensa que trabajan en la provincia.

La muestra se complementa con la edición de un catálogo en el que quedan recogidas y contextualizadas todas las obras y que permanecerá como recuerdo de lo que la provincia de Cádiz fue y vivió en el 2023.