La huelga sigue adelante el 16 de noviembre

Finaliza sin acuerdo la reunión que buscaba desbloquear el conflicto del sector del metal

La reunión se había convocado a primera hora del viernes por la Junta de Andalucía para intentar desbloquear el convenio del metal entre sindicatos y la patronal de las empresas.

Jaime Álvarez

Cádiz | 12.11.2021 18:31

Una barricada en llamas esta madrugada en Cádiz
Una barricada en llamas esta madrugada en Cádiz | Onda Cero

La reunión convocada por la Junta de Andalucía para intentar desbloquear el conflicto del metal que mantiene en vilo a la industria tractora finaliza sin acuerdo entre sindicatos y la Federación de Empresas del Metal de Cádiz. Así, continúa activa la convocatoria de huelga indefinida del sector para el 16 de noviembre, aunque los sindicatos mantienen abierta la puerta para negociar un acuerdo.

Fuentes de la negociación han asegurado a Onda Cero que la federación de empresas del metal de Cádiz "no tiene ninguna educación de buscar salida al conflicto" por el que los trabajadores temen que se les recorte poder adquisitivo. La provincia se enfrenta así, si nada lo frena, a una huelga que puede ser muy dura para el sector de la comarca. El conflicto del metal en Cádiz se suma a la salida anunciada de Airbus de Puerto Real que se ha ratificado en la jornada de este jueves con el pre-acuerdo firmado entre sindicatos y empresa que provoca el traslado de la producción de la planta de Puerto Real a la planta de El Puerto de Santa María.