En Sanlúcar

72 empresas se benefician del programa de líneas de ayuda del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha realizado una inversión total de 105.687 euros en este programa de inversiones

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar de Barrameda | 23.09.2020 18:23

Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha otorgado ya 72 ayudas a empresas locales por un total de 105.000 euros, unas ayudas puestas en marcha para contribuir al tejido local del empresariado para la consolidación del empleo. Existen dos ayudas: al fomento del empleo estable, la cual, tiene el plazo abierto hasta el 9 de octubre; y otra destinada a la creación, ampliación, consolidación y traslado, con un plazo máximo de solicitud hasta el 30 de octubre.

La responsable de Fomento, Ana Sumariva, ha valorado de forma positiva el aumento de solicitudes en el último año "por la publicidad que se les está proporcionando, además de a la buena experiencia de otras empresas que anima a solicitarlas”. Es por esto por lo que Sumariva ha querido animar a aquellas empresas que no las hayan solicitado aún a resolver sus dudas a través de la línea de atención a los autónomos suministrada por el ayuntamiento o a través de citas previas en la delegación de Fomento.

Por otro lado, respecto a la línea de 400€ destinada a paliar los efectos de la COVID-19 en las empresas sanluqueñas, la edil ha asegurado que ya se han tramitado 71 solicitudes con un importe total de 28.400€ por parte del gobierno local. No obstante, también ha pedido paciencia debido al elevado número de solicitudes explicando que los técnicos continúan trabajando para finalizar lo antes posible. Para cualquier aclaración de la convocatoria se podrán dirigir a la Unidad de Fomento de empresas, ubicada en Calle Manuel de Diego Lora, núm. 8 de nuestra localidad o solicitando la documentación vía a mail al correo electrónico de la misma, fomentodeempresas@gmail.com y en el teléfono de atención a pymes 956380104.