ELECCIONES ANDALUCIA

Elecciones Andalucía: El PP ensalza en Rota su compromiso con las políticas sociales

El candidato al Parlamento y presidente provincial, acompañado por la candidata al Parlamento Auxi Izquierdo, visitó el centro de Afanas ‘Pili Varo’ de Rota

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.06.2022 10:40

Bruno García y Auxi Izquierdo en el centro Pili Varo
Bruno García y Auxi Izquierdo en el centro Pili Varo | Onda Cero

Los candidatos al Parlamento andaluz Bruno García y Auxi Izquierdo han visitado el centro de Afanas ‘Pili Varo’ en Rota, donde han hablado de política social, de transversalidad y de responsabilidad política. “Nuestro objetivo principal es generar empleo y proteger a los gaditanos, donde las políticas sociales serán un pilar fundamental”, afirmó Bruno García. Bruno García reconoció el trabajo del personal que atiende a las personas con discapacidad: “Agradecerle que cuiden tan bien a tantas personas. En nuestra condición de políticos tenemos una obligación que es escuchar para aprender y luego acertar en la toma de decisiones. Nosotros como sabéis nos presentamos ahora unas elecciones el 19 de junio con Juanma Moreno con el trabajo hecho en estos últimos años, pero hay muchas cosas que mejorar y hay muchas cosas que hacer y entre las cosas que hay que hacer es reforzar las políticas sociales y es el compromiso de Juanma Moreno. Tenemos que escuchar para aprender y evitar los errores”.

El candidato manifestó que “tenemos una visión global de lo que tenemos que hacer. Y lo hemos hecho estos años y lo queremos volver a hacer porque tiene que ver con la política social. Lo que queremos es que haya una mayor actividad económica bajando impuestos, quitando burocracia, mostrando el ambiente adecuado para que sea accesible el empleo. Queremos invertir más en sanidad, más en sanidad pública, más en educación pública y más en políticas sociales”. Por su parte, Auxi Izquierdo aseguraba que “hay que trabajar la discapacidad siempre desde una forma transversal y el centro de Afanas en Rota se ha convertido en un ejemplo en la provincia y también en Andalucía de cómo trabajar la discapacidad”. Este centro cuenta con un colegio infantil de tres a los 16 años pero también con un centro ocupacional para los niños que salen del colegio y un centro de día. “Además de formación, hay mucho cariño, mucha dedicación, los niños van a encontrar un proyecto de vida para sus hijos”.

Como ejemplo los candidatos pusieron en valor el avance con el Programa de Transición de la Vida Adulta Laboral de los niños con discapacidad. Una especie de Formación Profesional dual que les permite tener una formación teórica pero también una formación práctica y en este caso en Rota “para un tema tan específico y que tiene tanta demanda laboral como es la hostelería”, puntualizó la candidata. Dicha formación además también está certificada “algo que le da aún más valor al trabajo y al esfuerzo de estos niños”. Recordó que se les ha aprobado recientemente otro programa de transición de la vida adulta y laboral en el ámbito del comercio y del marketing. “Vamos a seguir trabajando en esta misma línea de dar respuesta, pues un sector tan importante en nuestra sociedad como es el sector de la discapacidad”.