En El Puerto

El 'Muñoz Seca' se llena de actividades seguras con teatro y música

Las entradas se pondrán a la venta el 22 de octubre, dos días antes del inicio de la primera obra teatral

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 20.10.2020 17:14

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca volverá a cobrar vida el próximo 24 de octubre con el inicio de la temporada de otoño que contará con un total de 17 espectáculos de teatro, rock, música clásica y coral o funciones para toda la familia. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha señalado la importancia de “seguir apostando por la cultura a pesar de la pandemia que estamos sufriendo” y ha explicado que el teatro abrirá sus puertas bajo unas estrictas medidas para la prevención del coronavirus. Entre las medidas adoptadas cabe destacar que sólo se pondrá a la venta un tercio del aforo del Teatro Municipal aproximadamente, al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores. Las localidades individuales tendrán un emplazamiento preasignado con el fin de maximizar el aforo. Se desinfectará el patio de butacas antes y después de cada función, y será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

Precisamente estas medidas de distanciamiento físico y reducción de aforo a causa del Covid-19 han obligado a modificar el número de asientos disponibles por fila, y por tanto se pondrá a la venta en taquillas, el próximo 22 de octubre, un abono extraordinario denominado “abono medidas Covid 19” y que este otoño estará compuesto por cuatro funciones (Los Hijos, Divinas palabras, Romero y Julieta, y Señor Ruiseñor). Estos nuevos abonados podrán mantener su localidad en todas las temporadas sucesivas durante las cuales estén en vigor las medidas de distanciamiento físico dictadas por las autoridades. El abono histórico volverá a tener validez una vez se haya superado la pandemia y se anulen las actuales restricciones con respecto al distanciamiento entre las personas.

El regreso de la temporada escénica al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca dará comienzo esta semana con una doble cita teatral y se prolongará hasta la Navidad. Comenzarán 'Los Hijos' este 24 de octubre con un reparto de lujo formado por tres grandes actores de teatro de este país, Elena Irureta, Joaquín Climent y Susi Sánchez; 'Divinas Palabras' (31 de octubre) de Valle – Inclán, en una producción del Centro Dramático Nacional; “Romeo y Julieta” (7 de noviembre) de William Shakespeare con el Teatro Clásico de Sevilla; y “Señor Ruiseñor” (28 de noviembre), un montaje escrito y dirigido por Ramon Fontserè en el que Joglars realiza, con ironía y humor, una reivindicación del arte como patria universal.

Temas