En Cádiz

El diputado provincial Mario González deja la vida política para centrarse en su carrera profesional

Mario Fernández renuncia a sus cargos políticos e institucionales para centrarse en su carrera profesional. Presenta los motivos de su dimisión arropado por la presidenta de Diputación, Irene García y el portavoz de La Línea 100x100, Juan Franco

Jaime Álvarez

Cádiz | 14.02.2022 13:50

El diputado provincial de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible y vicepresidente segundo, Mario Fernández, ha presentado esta mañana su renuncia a todos sus cargos políticos e institucionales para centrarse en su carrera profesional como arquitecto. Lo ha hecho en una rueda de prensa arropado por la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, donde ha expresado que “no ha sido una decisión fácil pero tenía que ser coherente conmigo mismo”. La política para Fernández es un servicio público "temporal" por lo que cree necesario dar este paso a un lado. Su nuevo destino está en Madrid en una firma especializada dentro de la arquitectura sostenible y la movilidad.

Tras su etapa en Diputación valora a todo su equipo humano y la calidad profesional y la solvencia de la plantilla adscrita al área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. Considera que su paso por la institución provincial le ha permitido comprobar la validez de esta entidad pública: “Las Diputaciones juegan un papel sumamente importante a favor de los municipios con menos de 20.000 habitantes, sobre todo en relación a la denominada España vaciada”. Con el bagaje de la experiencia afrontada cree que “las Diputaciones son fundamentales para la provisión de bienes y servicios”, hasta el punto de que “son un motor de cambio para los pequeños municipios. Ahora soy un fiel defensor de las Diputaciones”.

Irene García ha valorado la trayectoria de Mario Fernández, quien ha sumado para que la Diputación sea percibida como una institución útil a la ciudadanía. Para la presidenta de la Corporación Provincial la renuncia de Fernández deja un poso agridulce “ya que la política necesita personas íntegras y jóvenes centradas en solucionar los problemas de la gente y aportar credibilidad”. Juan Franco ha destacado el “magnífico” trabajo desarrollado por Mario Fernández tanto en el Ayuntamiento de La Línea –al que accedió en el año 2015- como en Diputación, además de valorar la estabilidad del pacto político que sustenta al gobierno provincial. En relación a la persona que relevará a Mario Fernández ha indicado que esta misma tarde ha sido convocada la ejecutiva de La Línea 100x100 para abordar dicha sustitución “que será anunciada en breve”.