En Cádiz

El corto promocional de Cádiz ‘Baldo & Tanit’, premiado en el Festival Internacional de Cine de Turismo 'Tourfilm Riga'

La concejala Montemayor Mures destaca la promoción que supone para la propia ciudad el reconocimiento por parte de los festivales de cine de turismo.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.10.2021 08:17

El corto promocional de Cádiz ‘Baldo & Tanit’, premiado en el Festival Internacional de Cine de Turismo 'Tourfilm Riga'
El corto promocional de Cádiz ‘Baldo & Tanit’, premiado en el Festival Internacional de Cine de Turismo 'Tourfilm Riga' | Onda Cero

El Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga ha premiado al corto promocional de Cádiz Baldo & Tania que la capital gaditana presentó en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y con el que se ha puesto en valor los más de 3.000 años de historia de la ciudad. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha felicitado públicamente al director del corto, Hugo Fernández, por la obtención del tercer puesto en la categoría de destino turístico de Ciudad por detrás de Lituania y Austria. A esta edición de Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga 2021, que cumple ya 14 años, se presentaron 300 películas de 40 países. El jurado internacional valoró la presentación de los filmes en las categorías de productos turísticos, servicios turísticos, destino turístico: ciudad, región, país, video de viaje independiente.

Mures ha señalado que “además del reconocimiento que está teniendo este cortometraje sobre Cádiz en festivales de cine turísticos como el de Riga, estos galardones supone una gran promoción para la propia ciudad”. Así, ha avanzado que además del premio en Riga, el cortometraje de Baldo & Tanit se encuentra entre los finalistas en el Festival Internacional de Cine de Turismo que se celebra del 26 al 29 de octubre en Aveiro. Por su parte, el director Hugo Fernández ha señalado que “tanto el festival de Riga como el de Aveiro forman parte del circuito del CIFFT, que reúne las piezas turísticas mejor valoradas del mundo”. En este sentido, ha destacado que “formar parte de su prestigioso ranking representando a Cádiz es todo un orgullo, además del impulso que supondrá para su difusión gracias a la cual mucha gente podrá descubrir una pequeña muestra de nuestro impresionante y sorprendente patrimonio histórico y cultural de una forma muy simpática y genuina”. Fernández ha señalado que “aún nos quedan varios festivales muy interesantes donde esperamos dar alguna sorpresa más, entre ellos Tokyo y Nueva York”.