Elecciones al Rectorado

El Consejo de Estudiantes de la UCA propone 150 medidas a ejecutar al nuevo Rectorado que saldrá de las urnas

Casimiro Mantell y María Jesús Mosquera se citan esta tarde en el Debate Electoral del Consejo de Estudiantes de la UCA a las seis y media. Se podrá seguir en Youtube.

Jaime Álvarez

Cádiz | 13.11.2023 13:52

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz celebra esta tarde un debate electoral con las dos personas que aspiran a dirigir el Rectorado de la Universidad de Cádiz: Casimiro Mantell y María Jesús Mosquera. A ambos candidatos les han presentado nada menos que 150 propuestas de todo tipo: enfocadas a las infraestructuras, a los servicios, a la normativa o a la vida universitaria.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UCA, Miguel Ángel Pérez Bellido, explicó en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que estas propuestas son necesarias y exigentes, sobre todo en el apartado de infraestructuras donde reclaman un plan de inversiones y de mantenimiento entre los campus.

Especial enfoque merece la creación de un vicerrectorado del Campus de Jerez y del Campus de Puerto Real, que debida su importancia creen desde el CEUCA que es imprescindible que tengan esta figura para su relación con el colectivo estudiantil. Además, quieren un modelo de campus centralizado para el de la Bahía de Algeciras ya que es importante, defienden, la construcción de un edificio propio multidisciplinar.

Recordemos que las Elecciones al Rectorado de la Universidad de Cádiz 2023 serán el próximo jueves 16 de noviembre, la campaña electoral finalizará mañana martes. El mismo día de los comicios está prevista la proclamación provisional de resultados que, tras un plazo de 24 horas para la presentación de reclamaciones, se convertiría en definitiva al día siguiente, 17 de noviembre.