Con fondos propios

Comienzan las obras del centro BOX para nuevas salas de uso múltiples

Estos trabajos, que tendrán una duración estimada de dos meses, van destinados a la transformación de la antigua cafetería de estas dependencias

Jaime Álvarez

Chiclana | 25.08.2020 10:56

Exteriores del centro BOX en obras
Exteriores del centro BOX en obras | Ayuntamiento de Chiclana

Las obras para habilitar las nuevas salas de usos múltiples del Centro de Iniciativas Juveniles Box han comenzado con el objetivo de transformar la antigua cafetería del centro en dos salas de usos múltiples que tendrán acceso desde el interior del espacio juvenil y que permitirán el desarrollo de distintas actividades en el mismo. Los primeros trabajos irán destinados al desmontaje de las actuales instalaciones y a la redistribución de espacios, para lo que se usará citara de fábrica de ladrillo y trasdosado de tabiquería seca de cartón-yeso.

Se intervendrá en los servicios de los que disponía la cafetería, reformándose tanto la solería del conjunto como la actual carpintería, aumentando así la funcionalidad del espacio. La transformación de este espacio finalizará con la dotación de tomas de datos informáticos, instalaciones audiovisuales y con la adecuación al nuevo sistema de climatización. En este sentido, hay que recordar que continúa la mejora del sistema de climatización de la sala principal del centro. Estos trabajos supondrán la sustitución del actual sistema de renovación de aire mediante extractores por una unidad climatizadora.

“Ambas intervenciones se suman a las constantes mejoras que se vienen realizando en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que han supuesto una completa renovación de sus instalaciones y servicios”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha recodado que “en los últimos años se ha renovado todo el material audiovisual e informático, se ha dispuesto de un nuevo equipo de sonido y de proyección en la sala principal y se han incorporado mejoras en las instalaciones de todas las salas multiuso, mejorando así su funcionalidad y haciéndolas mucho más versátiles”.