Conflicto en los astilleros

El metal vuelve al trabajo pero mantiene el calendario de movilizaciones

Los astilleros viven desde esta pasada semana un conflicto laboral que ha mantenido parada la producción en la industria auxiliar del metal hasta hoy

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 24.08.2020 09:35

Las votaciones han comenzado a las siete de la mañana
Las votaciones han comenzado a las siete de la mañana | Comité de empresa de Navantia Puerto Real

Largas colas en el astillero de Puerto Real para participar en la votación organizada por el comité de empresa de Navantia en este asillero para que los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar decidan si secundar o no las movilizaciones convocadas por la CGT para el próximo 27 de agosto. Lo hace, según un comunicado remitido a los medios de comunicación, siguiendo el mandato de "una gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar" que han solicitado a la representación de los trabajadores una votación para "ejercer con total libertad el derecho a expresarse si secundar o no el paro" derivado de la polémica laboral en el sector. Minutos antes la Coordinadora de Trabajadores del Metal han celebrado una consulta a mano alzada donde han accedido votar y a volver al trabajo, pero mantienen las protestas: el próximo 25 de agosto se concentrarán en el Puente de la Constitución de 1812.

"Todas las personas de la Industria Auxiliar del Astillero que estén en activo podrán acudir al Centro de trabajo en un único turno y participar en la consulta que decidirá si continúan o suspenden el paro indefinido convocado por la Coordinadora de Trabajadores del Metal", asegura el comunicado.

Colas para votar
Colas para votar | Comité de empresa de Navantia

Los trabajadores han accedido al Centro con la tarjeta reglamentaria e identificarse en la mesa con el DNI. El horario de votación se alargará lo que sea necesario siempre y cuando haya gente esperando para ejercer su derecho a expresarse en las urnas. El escrutinio de los votos será realizado por los sindicatos firmantes del Convenio del Metal Provincial junto con otros observadores que den testimonio de la veracidad de la votación. Durante todo el proceso se deberá asegurar el cumplimiento del Protocolo COVID19 de Navantia por lo que deberán pasar por la toma de temperatura, utilizar mascarilla y mantener las distancias de seguridad.