En San Fernando

Comienza la construcción de la promoción de vivienda pública de la calle Alsedo

Se ha realizado una visita a los trabajos ya en marcha para construir las 15 viviendas de esta primera promoción pública que estará lista en otoño del próximo año, y en la que se va a invertir cerca de un millón de euros

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 13.10.2021 11:06

El Ayuntamiento ha iniciado ya la construcción de 15 viviendas públicas en régimen de alquiler en la calle Alsedo, una obra que abre también un periodo de ocho años en los que el Ayuntamiento de San Fernando, de forma continuada, va a estar dedicado a la construcción de vivienda pública o la incorporación de vivienda en diferentes regímenes o formatos. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco, han visitado esta primera promoción pública auspiciada por el Ayuntamiento isleño desde 2007. Junto a ellos han asistido la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, la delegada de Empleo, Regla Moreno, así como los ediles de Políticas Sociales, Virginia Barrero, y Movilidad, Francis Posada. Tampoco han faltado los representantes del consejo de administración de la Empresa de Suelo Isleña, S.A. (Esisa).

Como ha explicado la alcaldesa durante la visita, solo en construcción de nueva planta se van a desarrollar un total de 100 viviendas en los próximos ocho años, con una inversión total de 10 millones de euros. Las primeras de ellas son las que se están levantando ya en la calle Alsedo y cuyas obras se han visitado hoy, y después llegará la promoción de Ronda del Estero, con 81 viviendas y una financiación de más de siete millones de euros. La construcción de este edificio por parte de la empresa Herysan contará con una inversión de más de 981.000 euros. El plazo de ejecución de las 15 viviendas en régimen de alquiler se ha reducido a 12 meses, por lo que la previsión es que en el otoño de 2022 se pueda hacer efectiva la entrega de llaves de esta promoción que se levantará en un solar de 473 metros cuadrados entre la calle Alsedo y calle Onofre, en pleno centro de la ciudad. Esta actuación está cofinanciada por el Consistorio, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.