En Cádiz

Ciudadanos quiere ligar la conservación de la flora gaditana con la donación de órganos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, analiza la actualidad política y social en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 23.06.2021 10:13

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz defenderá en el Pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 28 de junio una propuesta para adoptar las máximas precauciones para cuidar arbolado y la protección de las zonas verdes de la ciudad. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha explicado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que el objetivo de esta moción es “llamar la atención sobre la escasez de zonas verdes y arbolado que existen en la capital gaditana, el descuido que sufren e, incluso, el maltrato al que están siendo sometidos, por lo que vemos que existe la urgente necesidad de trabajar en iniciativas que potencien la defensa de los árboles, la plantación de muchos más ejemplares de los que existen en la actualidad y la creación de nuevos jardines”.

Así, la proposición de Ciudadanos incluye entre sus puntos instar al equipo de gobierno a que se actualice el listado de árboles que se encuentra en el PGOU para reforzar su protección, la erradicación las prácticas inadecuadas de poda incontrolada, la resistografía del arbolado. Por otro lado, con la propuesta, se instará al equipo de gobierno a tomar las iniciativas que corresponda para la recuperación del Jardín Botánico de Santa Rosalía en trabajo conjunto con la UCA, entre otras cuestiones.

Una donación de sangre, un árbol

Uno de los puntos que recoge esta moción es vertebrar una acción de concienciación que a través de los jóvenes puedan apadrinar un árbol de la ciudad por cada donación de sangre o médula que hagan. "Los árboles son elementos vitales en las ciudades que cumplen con una obvia función estética u ornamental, pero también dan sombra y protegen a los viandantes de los rigores climáticos, además de constituirse como elementos esenciales para la protección contra el cambio climático”, resalta Valverde que está convencida del apoyo juvenil a esta proposición: "Su conciencia ecologista y su activismo contra el cambio climático son ejemplares para el resto de las generaciones, por lo que consideramos que con esta idea reforzamos un gesto de apoyo a la vida humana con una señal de apoyo a la vida vegetal", ha apuntado la responsable.